ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

Estas pensando en celebrar una fiesta de cumpleaños a tu hijo pero no sabes por donde empezar, quieres hacer algo especial y no sabes como organizarte, no te preocupes que hoy te muestro los diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta a tu hijo.

Será una fiesta inolvidable para tu hijo y sus amigos, habrá un poco de todo, desde divertidas actividades, una decoración de ensueño, comida jamás vista, originales guirnaldas, globos gigantes y algún recuerdo que llevarse a casa.

 

Piensa en un tema

Lo primero es decidir la temática de la fiesta, solo tu conoces los gustos de tu hijo, aunque te dejo algunos clásicos que siempre funcionan, la temática del circo, algún personaje de ficción de su película preferida, o simplemente si es un bebé escoge un motivo, ya sea corazones, una nube, una estrella, la luna o un conejo.

Una vez decidido el tema, escoge los colores que vas a usar para decorar la fiesta, si es el circo está claro que serán rallas rojas y blancas, si es el cielo usa nubes, estrellas y lunas en tonos azules pastel.

 

Descargate un printable

Una vez hecha la lista de los invitados, puedes mandar unas invitaciones por correo, o que tu hijo las de en mano. Que sea original, engancha con washi tape en una tarjeta una bolsita de celofán con confeti o caramelos dentro con la fecha y una frase tipo: “te esperamos”.

Si lo tuyo no es el dibujo o las manualidades puedes descargarte algún printableque te guste de tus blogs preferidos, el que te enlazo aquí, es una original invitación con una nube y su arco iris desplegable que a los niños les va a encantar.

En este otro printable encontrarás un surtido de decoraciones para la mesa, los cupcakes, las invitaciones, las tarjetitas con el nombre de los invitados, adhesivos para identificar la comida,… Un sinfín de detallitos.

 

Pon un buffet vistoso con comida divertida

Una idea muy práctica y hermosa es hacer un buffet con toda la comida, donde los niños y los padres puedan servirse todo lo que quieran, fuera sillas y orden, que los niños salten y brinquen, puedes hacerlo en el campo, terraza o jardín, así no tendrás miedo de ensuciar.

En la mesa pon comida divertida, galletas con formas hechas con los rodillosv personalizables Valek Rolling Pins, si la fiesta va de corazones, puedes encargar a esta casa que te hagan un rodillo con corazones, o lo que te apetezca, una frase donde ponga: “Feliz cumpleaños XXX”.

 

Decora el espacio

Ya tenemos la mesa puesta, ahora falta decorar el resto del espacio, hazlo con los colores y el motivo de la fiesta, si fuera un corazón rosa, pon guirnaldas con corazones, corta corazones para decorar la mesa, las sillas y las paredes, pon colas de corazones en los globos.

Puedes usar los globos de la casa Bubblegum Balloonson tremendamente hermosos, o puedes hacer las guirnaldas tú mismo, como la que vimos hace unos días en Siete DIY’s para el dormitorio de tu hijo, pero en el color y forma que quieras.

 

Una piñata

No puede faltar una piñata, es un básico de una fiesta de aniversario, la puedes hacer tú mismo o encargarla, hay muchas tiendas de caramelos que las hacen por encargo, diles lo que quieres, una nube, una estrella o un corazón…

Aunque también te la puedes hacer tú mismo como ya vimos en Diez DIY’s que hacer con tu hijo, aquí encontrarás todos los pasos para hacer tu propia piñata, ya verás que sencillo es.

 

Pon un quiosco

Donde servir helados, pastel, limonada, lo que más le guste a tu hijo, es divertido y se lo van a pasar genial, sirviendo sus bebidas y sus dulces. Lo puedes hacer tú mismo con cajas de cartón o comprarlo hecho, aquí te cuento donde.

 

El pastel

Es evidente que no puede faltar el pastel, pero que no sea el aburrido pastel de pastelería, haz algo personalizado y que sorprenda, que tenga que ver con el tema, llénalo de colores, de mini guirnaldas, y de objetos graciosos, en Siete originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar, te cuento como hacerlo.

 

Un detalle de recuerdo

La fiesta ya se acaba y sus amigos no se pueden ir con las manos vacías, que se lleven una piruleta artesana de recuerdo, una cajita llena de caramelos con tu nombre y la fecha de la fiesta.

Aunque te encantaría hacerlo, no tienes tiempo material para ello, entonces lo que necesitas es encargar los servicios a un tercero para que te decore la fiesta, seguro que tienes amigas que ya han usado este tipo de servicios y que están cerca de tu ciudad, si te gustó solo tienes que llamarlos, sino te recomiendo a Nice Party.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s